viernes, 20 de febrero de 2015

ANALISIS ARTICULO MARKETING MYOPIA AUTOR ARTICULO. Theodore Levitt






¿Qué me llamo la atención?

Me llama la atención, las situaciones que presenta el autor a lo largo del artículo en donde evidencia las situaciones y fallas comunes de las organizaciones en cuanto enfoque del mercadeo como ese deseo constante de posicionamiento y empoderamiento de sus marcas o productos los hace perder el objetivo y  lo que realmente importa en el mercadeo que son las personas y sus  necesidades. Inclusive aun hoy 54 años después de que Levitt haya escrito este interesante artículo uno puede evidenciar en algunas compañías cuan alejadas están del foco de su actuar comercial y como con el objetivo del resultado de las ventas se alejan totalmente del propósito de un mercadeo efectivo.


¿Por qué me llamo la atención?

Porque de manera sencilla y con ejemplos reales de esa época demuestra lo miope que son las compañías al afrontar lo realmente importante del mercadeo. Aunque después de tantos años parecería inverosímil que  estos conceptos  sean totalmente aplicables a situaciones que se presentan hoy en las organizaciones, pero al observar muchas compañías actuales la teoría de Levitt es totalmente vigente. Esta deslinda y hace una clara separación entre el mercadeo y las ventas, que aún hoy los dos conceptos se tienden a confundir y por ello a raíz esta confusión se generan  muchos de los problemas que hoy en día se evidencian en el desempeño comercial de las empresas que ofrecen bienes, productos o servicios. Levitt deja claro que las ventas buscan satisfacer las necesidades del vendedor y deja muy relegado las necesidades del comprador que es lo fundamental en una buena labor del mercadeo.

¿Qué aprendí?

Aprendí y consolide el concepto de la importancia de centrarse en encontrar las necesidades del cliente, de encontrar esa necesidad latente y con base a ello desarrollar el plan de mercadeo. enfocado a satisfacer las necesidades del cliente a través de un producto y servicio consolidando las etapas de creación, producción, logística  y postventa. Sobre esta base trabajare y enfocare mi labor cada día.

Plan de Acción
Trabajare enfocándome  a encontrar las necesidades del cliente y satisfacerlas a través de un producto y servicio consolidando las etapas de creación, producción, logística  y postventa. Sobre esta base trabajare y enfocare mi labor cada día aplicando el mantra CCDVTP.

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